May 31, 2004

Lo que faltaba

por Jo(r)ge

Aunque al amigo Anonymous no le falta razón, acá va el prometido post sobre grabaciones inéditas o raras de los Stones. Si a alguien le interesa y le sirve, buenísimo, al que no, que cambie de página.

NO SPARE PARTS
Una de las mejores canciones country que grabaron alguna vez, de la altura de “Dead Flowers” o “Faraway eyes”. Es un misterio que no la hayan incluído en “Some girls” o en “Tattoo you”.

JAH IS NOT DEAD
Nueva incursión en el reggae, pero esta les salió mejor que las otras. La letra contiene grandes frases como “If you want to do coke do it in the other room” o “Jah is not so wonderful but Jah is not dead”.

NOT THE WAY TO GO
Un tema excelente, si no fuera porque no está mezclado y por su duración, más de nueve minutos. Trata sobre amigos y/o amigas de Jagger que lo traicionan ventilando intimidades para la prensa, de ahí el nombre. Alta energía, buenos vocales y un gran solo de guitarra, aparentemente de Keith.

STEWED AND KEEF (BRIAN´S BLUES)
Hermosa guitarra bluesera, un gran piano de Stu y batería jazzera cortesía de Watts, que seguro tenía su cara surcada por una enorme sonrisa. Wyman al bajo. Curiosamente falta Brian, quien estaba enfermo o duro como una estatua.

FIJI JIM (FIJI GIN)
Otra gema perdida, grabada en los 70 y almacenada por si Richards palmaba. Hubiera quedado bárbara en “Emotional Rescue”, incluso en “Tattoo you”, que dicho sea de paso, es lo último decente que hicieron.

LOOKING TIRED
Un sobrante de las sesiones para “Between the buttons”, adornada por un gran trabajo de Keith en guitarra. Las letras mencionan a Chaucer y Steinbeck, posiblemente debido a la influencia de Marianne
Faithfull sobre Jagger.

MISTY ROADS
Increíble que no haya aparecido en ningún álbum. La guitarra y el piano acompañan los vocales de Jagger y su falsetto, dándole a la canción una suavidad extraña. Grabada a fines de los 70.

BROWN SUGAR (BIRTHDAY VERSION)
Grabada en una fiesta de cumpleaños de Richards, el 19 de diciembre de 1970, cuenta con la guitarra slide de Eric Clapton, antes de que éste embalsamara su alma. Canta Keith, bien adelante, Stu golpea el piano con todo y EC acompaña con calidad.

I CAN SEE IT
También conocida como “Get yourself together”, está cantada por Keith y comienza con un riff pasado por el fuzz que haría temblar de miedo a Joe Satriani.

CLAUDINE (ACCIDENTS WILL HAPPEN)
Inédita de Compass Point 1979, iba a ser la apertura de “Emotional Rescue”, hasta que los abogados de Claudine Longets protestaron y amenazaron con enjuiciarlos, ya que la canción va sobre el disparo que ésta chica le hizo a su novio y el posterior alegato de que fue un accidente. Jagger canta con sarcasmo, Keith y Ronnie sacan chispas y la base rítmica es atronadora.

DO YOU THINK (I REALLY CARE?)
Otro acercamiento al country, con gran resultado. Jagger habla sobre su vida en NYC, buscando a su chica en el tren A (al cual no debe haber subido en su vida), viendo a los Giants, etc. Buen trabajo de Wood a la slide.

1 comment:

mvc said...

y donde se consigue todo esto?