June 22, 2004

El mundo desconocido

Para cumplir el papel de patrón universal, los Estados Unidos no están enterados de lo que ocurre en el mundo. De eso va este clarificador artículo! del World Policy Journal en el que uno se entera de que sólo un tercio de los estadounidenses mira los canales de noticias, un tercio los programas de noticias de la televisión abierta y sólo cuatro de diez se molesta en leer el diario. Y sólo el 21% sigue las noticias internacionales. Y eso después que el 11/S les puso a prepo el mundo a la vuelta de la esquina.
También se habla de cómo los diarios apuestan a aligerar sus contenidos -menos laburo y más diversión, es la consigna- y cómo “los estadounidenses están menos informados ahora sobre lo que pasa en el mundo que hace 20 años”.
“No es sorprendente que el apoyo popular a la guerra (de Irak) esté en caída libre. Cualquier consenso público presente antes de la guerra estaba basado en desinformación, ignorancia y miedo al futuro terrorismo”. La pobreza es culpa, no solo de la Casa Blanca, sino de unos medios informativos que han hecho del mundo algo angosot y ajeno. Muy ajeno.

No comments: